Ir al contenido principal

Streambe lanza su primera aplicación Social


Súbete: nace una aplicación para compartir momentos especiales

Conocé un nuevo emprendimiento que nace desde Salta para llegar al mundo


Súbete es un emprendimiento nuevo que nace desde Salta, una aplicación que sirve para disponer de un álbum en Facebook, al que todos los usuarios pueden subirle fotos.

Es ideal para que empresas dispongan de contenido generado por los usuarios. También se puede utilizar en múltiples ocasiones sociales como reuniones, viajes, bodas o cumpleaños.  LA GACETA dialogó con uno de sus creadores, Marco Ledesma, quien es de origen cordobés pero desde hace un tiempo vive en Salta.

"El desarrollo es propio, nuestro capital son nuestros ahorros, el contenido es la base de la aplicación", es la frase con la que Marco describió la forma de trabajar y desarrollar la aplicación a LA GACETA. "Nuestro concepto es que el usuario genere contenido y pueda compartirlo", agregó.

"Vamos a buscar que la fotografía sea una forma de comunicación", remarcó el emprendedor. La idea es que la gente pueda compartir lo que ocurre con un evento y lugar determinado.  "El concepto es que la gente pueda ver exactamente lo que está ocurriendo a través de una imagen visual, lo que es muy fuerte", señaló.

La idea

Recordando cómo comenzó a gestarse este proyecto, Marco explicó: "se nos ocurrió en un principio lo que sucedía en las fiestas, por ejemplo los casamientos.  Hay un fotografo en particular, pero también hay muchas otras fotos dando vuelta que se pierden. Nuestra premisa nació pensando que eso se podría compartir"

La aplicación web será lanzada oficialmente pronto, y tendrá varios formatos disponibles.  "Permitirá que en un lugar en particular con un evento creado, se puedan compartir las imágenes que se van sacando los usuarios que pertenecen al evento", detalló.

A esto se le suma la posibilidad de observar parámetros y moderar los contenidos. La idea es comenzar con Facebook como complemento y aliado. "Por ahora es así por una cuestión de marketing, porque Facebook es la red en Latinoamérica de mayor utilización".

Sin embargo, Súbete está siendo desarrollada también para conectarse a una web o generar permisos de aplicación para otras redes sociales.

"Vamos pensando un poco más allá y limitarnos a la fotografía no tiene sentido.  El desarrollo lo estamos pensando para que después se puedan compartir también otros contenidos, como chat y video entre otras cosas", adelantó.


Turismo

Los creadores de Súbete buscaron interactuar con el área de turismo del gobierno de Salta, como un cliente estratégico.  Marco Ledesma destacó el trabajo que vienen haciendo desde la Provincia porque "el desarrollo que lograron como marca es muy importante".

Según comentó Marco, la propuesta de la aplicación les pareció interesante: "En principio lo habíamos propuesto para que la gente pueda cubrir las vacaciones", pero hay una restricción de redes y comunicación todavía.  Sin embargo, el emprendimiento busco transmitir también al mundo la belleza de Salta. "Es difícil el tema de los paisajes, por una cuestión de cobertura, pero si se podrán subir las fotos después si no se puede subir en el momento".

Además, les propusieron participar en eventos puntuales donde puedan acoplarse con el servicio.

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/25331/tecnologia/subete-nace-aplicacion-para-compartir-momentos-especiales.html
Streambe srl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el principio es la mitad del todo.

Quisiera a través de este medio hacer una pequeña introducción sobre mi persona y comentar cuáles son los motivos que me llevaron a redactar esta primera entrada. Mi nombre es Gastón Gugliotta. Estoy graduado en Ingeniería en informática y hace ya tres años que me dedico de manera independiente a generar sistemas de telemetría para comercializarlos en diferentes empresas que busquen invertir en los últimos avances tecnológicos para conseguir su crecimiento. Podría demorarme unas líneas en explicar más detalladamente en qué consiste mi actividad, pero no es en ello en lo que me quiero detener. Soy, lo que muchos llaman últimamente, un  emprendedor . No se con exactitud cuál es el significado consensuado sobre el "ser un  emprendedor " pero no quisiera pasar por alto qué significa para mí.  Pido atención en las próximas líneas que escribiré ya que en ellas se encuentran explícitamente los motivos que me llevaron a redactar la entrada. Considero que un  emprendedor

Streambe en la revista Information Technology

Gracias a la revista Information Technology hemos participado de la sección Debatech junto a Claro, Telefónica y Movistar, para debatir sobre el auge de las redes M2M e "Internet de las cosas". (Gracias Alicia Giorgetti)

Streambe y el BID - Tres Emprendedores Argentinos buscaran fondos del BID

Tres alumnos pertenecientes al programa UAITECH, incubadora de negocios en el sector tecnológico de la Universidad Abierta Interamericana,  fueron elegidos para participar en el segundo foro Latinoamericano y del Caribe de Offshoring y Outsourcing, evento del BID, que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre, en la ciudad de Medellín, Colombia. El Ing. Augusto Chesini, el Ing. Gastón Gugliotta y Leandro Guzzo, son los emprendedores seleccionados por sus proyectos: Canned Brains,  Streambe y Crea Interactivo, respectivamente. Este evento internacional está siendo organizado por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín, Proexport Colombia y a nivel local por la Fundación ExportAr, y posicionará a la UAI como una Universidad fuerte en el tema de incubación de empresas y al “Entrepreneurship”. El  objetivo del foro es apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector servicios